Origen del meme “no puede ser”

Todo lo que sucede es motivo de meme, así sean cosas de lo más serias o algo realmente gracioso, al segundo que pasa, ya hay una frase pegada a una imagen que ya se movió millones de veces por las redes sociales.

La clásica expresión: “No puede ser” es representada en un meme por un animalito con el que te mueres de risa: el perro de los memes “Cheems”. 

Así sea porque olvidaste hacer la tarea, te dejó la novia o porque se te acabó el agua de la ducha, este personaje de cuatro patas estará presente. 

Verlo ahí sentadito con una pose resignada es genial, pero ¿sabes algo más sobre este perrito?, ¿te intriga saber cómo es que su imagen se convirtió en uno de los memes más populares? Veamos cuál es el origen del meme no puede ser.

Un pequeño Shiba Inu

Este adorable animalito tan famoso es un macho Shiba Inu. La raza es originaria de Japón, vista en este territorio desde el siglo III a. C. y se considera de las primeras en existir, por eso los llaman “perros primitivos”.  

Después de muchas conjeturas, es muy probable que este nombre signifique “perro pequeño del arbusto”.

Algo que te va a sorprender es que en 1937 se declaró a estos perritos “monumento natural del Japón”, lo que hizo que se preocuparan por la preservación de la especie al ser autóctona del territorio nipón y después de muchas desventuras, se pudo continuar con su casta.

No puede ser meme, existe y se llama…

Su nombre es Balltze y nació en enero de 2011. Vive en Hong Kong, China y fue adoptado cuando tenía un año por su humana Kathy. Es la única mascota y pasa una vida de perro que todos quisiéramos.

Todo comenzó con su cuenta de Instagram, creada en 2015. Sus retratos diarios que, sin intención de ser memes, atraparon a sus seguidores por su sencillez y carisma.

En 2017 en el post de la fotografía original del meme, alguien le dijo “Cheese”, palabra que después fue transformándose a Cheese + meme = Cheems.

 

foto original de meme cheems
Créditos @balltze

Instagram @baltze

Cuenta con 334 mil seguidores al día de esta nota y probablemente tendría más si todo mundo supiera que él es el famoso peludo del meme.

Website  balltze-cheems.com

Puedes visitar su tienda online en la que encuentras stickers, playeras, tazas, sudaderas, morrales y carcazas para celular a un precio razonable. En la sección de historia, Balltze explica que las ganancias de la venta son donadas a LAP Life Long Animal Protection Charity.

Facebook – Balltze

En esta plataforma tiene poco más de 85 mil seguidores y las publicaciones, aunque son similares a las de Instagram, tienen un encanto especial.

Increíble cómo se fue transformando este can en un estandarte de la ironía, la risa y la diversión. Presente en todos los ambientes y en todo internet, cada vez que te envíen uno de estos graciosos perritos, sabrás perfecto su historia ¡a reír con los memes de Cheems!