Si bien es cierto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial, al grado de considerarse un elemento indispensable para mantener contacto y comunicación con amigos y conocidos. Debido a que es considerado un medio personalizado, a partir de esta app, se han desatado relaciones interpersonales, así como distintas problemáticas suscitadas en medio del flujo de mensajes.
Es por ello, que para continuar en el top, se han desarrollado distintas actualizaciones de WhatsApp, con el objetivo de hacer más agradable la experiencia de usuario. Muchas de ellas nos han sido de mucha ayuda para simplificar los procesos y actividades Sin embargo, no todas lo han conseguido, pues lejos de mejorar los constantes inconvenientes que se pueden suscitar durante las conversaciones, sólo han logrado hacer más evidentes los errores que comentemos en dicha plataforma.
Te dejamos algunos de los casos donde las últimas actualizaciones de WhatsApp, han demostrado que es mejor no saber de su existencia.
Todo empezó cuando se dio la opción de añadir fotos, vídeos y GIFs a los estados y enviarlos a nuestros contactos. Pero para eso ya estaba Facebook, ah pero el quid del cambio es que ese estado sólo dura 24 horas, y para esto otro también ya estaba Snapchat, ¿no?
Eliminación definitiva de los mensajes enviados. Suena realmente maravilloso, ¿cierto?, cuántas veces nos hemos equivocado de conversación o peor aún de grupo, e intentamos de todo para borrar los mensajes de WhatsApp. El único pequeño detalle es que al eliminar dicho mensaje, aparece una leyenda como esta: “Este mensaje se ha eliminado”.
Por otro lado, el usuario que se haya equivocado de mensaje, sólo contará con 2, 5, 7 minutos para enmendar el error, siempre y cuando el mensaje no haya sido leído.
Así mismo, existen ciertas aplicaciones (Notification History) que permiten acceder al registro de notificaciones y mensajes eliminados, donde se podrá ver aquello que “eliminaste”, esto debido a un fallo de seguridad que permite saltarse las restricciones.
Y la más reciente; stickers muy “parecidos”, por no decir que iguales a los que tenemos actualmente en el chat de Facebook.