El día en que el presidente se convirtió en un meme

Después del sexenio de Vicente Fox, las cosas cambiaron para los mexicanos, pues dejamos de temerle a las críticas públicas hacia los presidentes de México sin que fueran tomadas como agresiones, al grado de hacer uso del reconocido y tan peculiar humor del mexicano, mismo que en ocasiones es rebasado por la propia realidad.

Desde que internet nos presentó a la maravilla nombrada “meme”, cualquier acción cosa o persona puede convertirse en uno. La creatividad nacional no conoce límites, se ha dicho que somos el país con los mejores memes, quizá preferiríamos decir que somos el país con el mejor nivel educativo, de salud, económico o por lo menos que el presidente fuera reconocido a nivel mundial por su eficiencia y no por la cantidad de memes que abundan en la red.

La llegada de Enrique Peña Nieto, presidente de México sólo vino a reafirmar y llevar al límite la capacidad de reírnos de las propias desgracias.

Ya no sabemos si es distracción, mala suerte o simplemente un cliente frecuente de la mofa en internet.

No obstante, con la gran cantidad de Peña memes que circulan por internet, el señor presidente siempre tiene uno nuevo para cada reunión que lleva a cabo.

Hay cosas que ya no dependen únicamente de la creatividad del mexicano, pues hay acciones que hablan por sí mismas.

Las cámaras ya sólo esperan el momento en el que Peña haga de las suyas…

Y el asunto no es local, pues los memes de EPN han traspasado fronteras.

También tiene su propia canción.

Y es que el sólo hecho de pensar en él…

No sabemos si reír, llorar o ambas.