4 cosas que aman los que disfrutan del tabaco

Tu vida como devoto del tabaco transcurre saliendo al aire libre cada tanto para tener una cita con un cigarrillo que apacigüe tu alma. Consumirlo sin importar cómo o qué tanto lo haces, implica seguir toda una cultura y un estilo de vida muy particular.

Sabes bien que el sabor de ese tallo ramoso que crece en la tierra con flores rojizas que los dioses nos regalaron y dejaron para nosotros en cultivos sudamericanos es como ningún otro, por eso vale cada paso que das a la terraza para fumarlo.

¿Pero qué es lo que te mueve para seguir buscando su compañía? Quizá sea por el sabor, el aroma, el humo o todo junto. ¡Vamos a descubrirlo!

Múltiples sensaciones al fumar de forma diferente

El tabaco es uno de los ingredientes naturales que mejor se adaptan a ser consumidos de diversas formas. Si te encanta y te avientas a la aventura, es muy probable que en algún momento hayas intentado probarlo con un vapeador, envuelto en papel o en narguile.

¿Recuerdas qué sensaciones tuviste con cada uno? Seguro que sí y si no lo has intentado, te invitamos, no te quedes con un solo medio para conseguirlas, aquí hablaremos de tres de ellas para inspirarte.  

En cachimba.

Estos artefactos fabricados muchos años atrás por los exóticos persas, trajeron al mundo una de las formas más acostumbradas para fumar colectivamente. Usar una cachimba, es la alternativa más divertida y socialmente atractiva para hacerlo.

Lo que experimentas con una de ellas, es totalmente asombroso a todo lo que hayas imaginado. Te da un sabor de tabaco dulce, fresco, suave e intenso a la vez en cada fumada.

Y si te preguntas el precio de shisha más económico para tener la tuya, en el mercado encuentras variedad en modelos y precios. Pero definitivamente si te gusta el tabaco, es obligado que fumes en una con tus amigos.

Vapeador.

Vapear sale por completo del estándar que conocemos sobre fumar. Pues de inicio el punto aquí es inhalar el vapor del dulce sabor del tabaco que, por cierto, tiene menos concentración de nicotina. Por eso son los elegidos para cuando se quiere dejar de fumar.

Hay todo un mundo de vapor allá afuera que te invita a probar una infinidad de sabores. 

Incluso si quieres seguir disfrutando del tabaco para poco a poco ir dejándolo, son los elegidos para hacerlo. Aunque para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) siguen siendo productos de tabaco. Así que todo es cuestión de enfoques.

Cigarrillos hechos a mano.

Es un hecho comprobado que los cigarros armados a mano son más seguros y naturales que los comerciales. El gusto de hacerse uno con tus propias manos y consumirla por completo sin filtros añadidos, lo más natural posible, le da un efecto filosófico al momento.

El sabor que se percibe con los sentidos

El tabaco no tiene otro sabor parecido más que lo que es: tabaco. Pero de que hay calidades, hay calidades. Los sentidos del gusto y el olfato son los que más se regocijan cuando lo pruebas y se vuelven más exigentes cuando pruebas algo diferente.

Si aún no tienes un sabor de tabaco preferido, quizá yendo de uno en uno sea como lo encuentres. La tentación de la variedad hace que te guste cada vez más y no cedas hasta hallar el perfecto equilibrio entre dulzor y frescura.

El placer de compartir con amigos

¿Te ha pasado que vas a una reunión y terminas juntándote a platicar con otra persona en la terraza, pasillo o en la banqueta mientras fuman? Sin duda el tabaco une a las personas.  

Si hablamos de hookah o pipa de agua, prepararla en una reunión para compartir del humo es una tradición entre quienes lo practican. ¿Quieres conocer gente? Vete a fumar con shisha y reparte tu humo entre los asistentes. Verás que te haces más de un amigo nuevo.

Al final de la reflexión, todos sabemos del poder desinhibidor y calmante que tiene el tabaco.  Lo importante aquí es recordar que sea cual sea el poder que te mueve para consumirlo, no dejes que ese ritual tranquilizador te provoque ansiedad y adicción.

Es bien cierto que todo con medida no es malo así que, disfrutar de un buen tabaco de vez en cuando de la forma en que prefieras puede ser un regalo que te hagas cada tanto para que lo disfrutes mucho más que si lo hicieras a diario.